El Blog de MCR & BCI

Patinetes eléctricos moda o nueva realidad

Son una nueva forma de transporte, han llegado y no marcharán, nos tendremos que ir acostumbrando.

 

Empezó como una nueva moda, todos pensamos «ya pasará» , pero se han convertido en un nuevo modo de transporte con cada vez mas usuarios.

El crecimiento ha sido tan progresivo e importante que se ha regulado su uso, velocidades, sanciones, etc.

También tenemos las primeras sanciones por conducir ebrio, juicios de responsabilidad civil con importantes penas económicas, y todo ello sin apenas darnos cuenta !!!

 

 

Algunas normas comunes a todas las ciudades:

Los patinetes eléctricos de tipo A pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y no pesar más de 25 kilos. Los patinetes eléctricos de tamaño grande (hasta 1,9 metros y 50 kilos) pueden llegar los los 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las zonas de circulación, si existe un carril bici segregado de la calzada, estos vehículos mencionados anteriormente deben desplazarse por él, sin superar en ningún caso los 30 kilómetros por hora. En cambio, si se mueven por una calzada peatonal no podrán superar los 10 o los 20 kilómetros por hora, según indique la señalización.

Seguro obligatorio para actividades de arrendamiento.

 

Debemos concienciarnos de los deberes y derechos que implican así como de los graves riesgos económicos que por responsabilidad civil implican. Baste recordar el atropello mortal con una sanción por responsabilidad civil de 150.000 Euros !!!

Si deseas mas información al respecto pulsa sobre la imagen y rellena el formulario de contacto.

 

 

JoanPatinetes eléctricos moda o nueva realidad

Related Posts